El pueblo de L’Olleria celebra “En Nadal queda’t a L’Olleria”, una programación a lo largo de los meses de diciembre y enero llena de talleres de decoración navideña, acontecimientos culturales y musicales, pasacalles, scape rooms, exposiciones y actividades para todas las edades organizada por el Ayuntamiento de L’Olleria.

La gran fiesta empezará el viernes 16 de diciembre a las 19 horas con el encendido de luces en la Plaza de La Vila, la cual dará comienzo a la festividad Navideña en las calles del municipio.

El viernes 23 la Plaza de la Vila acogerá la Fiesta Familiar de Papá Noel a partir de las 17:30 horas para que, entre actividades y ambientación musical, los más pequeños de L’Olleria puedan entregar sus cartas. Además, desde el mismo viernes 23 hasta el jueves 5 de enero, estará disponible la exposición interactiva “Ver, tocar, jugar, arte, moda y materia” en la Antigua Biblioteca-Plaza de la Vila por la mañana de 9:30 a 13:00 horas y por la tarde de 16:30 a 21:00 horas.

Por otro lado, el lunes 26 será el turno de los Emisarios Reales en el Campamento ubicado en la Casa Santonja donde recogerán las cartas de los niños y las niñas con los mejores deseos para los Reyes Magos. La mítica y conocida carrera San Silvestre, organizada por el contrario el Cáncer L’Olleria, se apoderará del Parque del Beat Pare Ferreres el viernes 30 a partir de las 18:00 horas.

Y en la semana siguiente, el jueves 5 de enero será la fecha señalada, la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, los cuales pasearán por las calles de L’Olleria con salida en la calle Jaime I a las 18 horas preparados para la noche más mágica del año.

En en cuanto a los actos musicales, la AEM La Nueva L’Olleria, la SEM Santa Cecilia y la Colla La Morralla celebrarán pasacalles y conciertos a lo largo del más diciembre, así como habrá actividades infantiles, como los musicales “Viaje a Oz” el sábado 17 en el Teatro Goya y “El libro de la selva” el jueves 22 al Parque del Beat Pare Ferreres, y el pasaje y scape room “El Grinch” el miércoles 28 y jueves 29 al Espacio IDEO.

Con unas semanas muy completas, el alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, ha destacado la variedad de actividades: “La programación va dirigida a todos los vecinos y vecinas y visitantes otras localidades sin importar la edad para que disfruten de nuestras fiestas a través de nuestras asociaciones, cultura y tradiciones. Como alcalde de L’Olleria y en nombre de toda la Corporación Municipal, aprovecho para desear a todos y todas una Feliz Navidad y una feliz entrada en el Año Nuevo 2023”, ha añadido Vidal.

https://www.elperiodic.com/pvalencia/ayuntamiento-lolleria-celebra-fiestas-programacion-nadal-quedat-lolleria_868511