Pinet y Benissuera adaptarán dos de sus edificios públicos municipales más utilizados por los vecinos con ayuda de la Generalitat Valenciana. Las dos localidades de la Vall d’Albaida han conseguido, entre los municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, la mayor subvención en las ayudas concedidas por la Generalitat a municipios y entidades locales menores para facilitar la accesibilidad en casas consistoriales y edificios públicos, una línea de ayudas que en las tres comarcas alcanza a 14 municipios, que se reparten un total de 867.526 euros.

Pinet, dispondrá de 100.000 euros para mejorar la accesibilidad del edificio de la casa consistorial. Según ha explicado el alcalde, Juan Ramón Chismol, la actuación permitirá trasladar a la planta baja del edificio los servicios de atención al público, como los despachos municipales y del arquitecto. Estas dependencias se encuentran ahora en la primera planta, de un inmueble no adaptado a la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida. En esta primera planta se quedará el salón de plenos, el Archivo municipal y la Biblioteca, y se instalará un ascensor para acceder a estas planta, remarca el alcalde, que afirma que la ayuda “es muy importante, estamos muy contentos”.

Benissuera, por su parte, contará con 148.648 euros para adaptar el bar municipal y mejorar la accesibilidad a este espacio. La alcaldesa, Càtia Lopes, ha explicado que al bar municipal solo se puede acceder desde el exterior por unas escaleras y la gente con movilidad reducida que no puede subirlas accede por el ayuntamiento, recorriendo diversas dependencias municipales hasta llegar al local. Por ello, con la subvención recibida construirán una rampa para acceder desde el exterior, sin pasar por el ayuntamiento, y adaptarán los baños, que tampoco son accesibles. Lopes afirma que “con la ayuda eliminaremos las barreras arquitectónicas, para que toda la gente pueda acceder al bar”.

Suscribirte: https://t.me/noticieslavall