Primera de las tres exposiciones de arte contemporáneo que Aielo albergará

La muestra reúne los trabajos de Maribel Domènech, Edu Comelles, Paco Martí, Tania Blanco y Xavier Monsalvatge de la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López, junto al alcalde de Aielo de Malferit, Juan Rafael Espí Mompó, y el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha presentado ‘Posicions de resistència. Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’. La muestra podrá visitarse en el palacio de Malferit hasta el 28 de agosto y reúne obras de cinco artistas que forman parte de la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana.
En palabras del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López, “esta es la primera de las tres exposiciones previstas para este 2022 en nuestra capital cultural valenciana de La Vall d’Albaida y cuenta con obras de primer nivel que pertenecen a todas las valencianas y los valencianos, porque forman parte de los fondos de adquisiciones artísticas que realizamos cada año des de Cultura de la Generalitat. Estos fondos cuentan ya con más de 100 obras y en Aielo de Malferit hoy abrimos esta muestra con las propuestas de 5 creadores y creadoras de los que adquirimos obras”.
“Es fundamental llevar a lo largo de nuestro territorio este patrimonio visual tan rico, porque es clave la territorialización y expansión de la cultura, por eso continuamos programando todo tipo de expresiones culturales en Aielo de Malferit, epicentro cultural valenciano”, ha añadido Ximo López.
El alcalde de Aielo de Malferit, Juan Rafael Espí Mompó, reconoce que “para nosotros es un orgullo contar con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana gracias a la capital cultural 2022. Visitar las obras de la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana es un privilegio para muchos vecinos y vecinas de Aielo de Malferit y de la comarca, que sin hacer grandes desplazamientos pueden apreciar la creación contemporánea de primera calidad. Aielo de Malferit es un pueblo rico en cultura y tenemos artistas consolidados y reconocidos por todo el mundo, además de otros emergentes y futuras promesas. Es nuestro compromiso como institución darles soporte, tanto para el desarrollo de sus proyectos como para que conozcan la cultura más vanguardista y les sirva de ejemplo para futuras creaciones. En este punto coincidimos y esperamos que las colaboraciones sean fructíferas y se mantengan en el tiempo, más allá de la capitalidad cultural”.
“Las obras de Art Contemporani de la Generalitat Valenciana continúan su recorrido por las comarcas valencianas y en esta ocasión lo hacen en Aielo de Malferit, localidad que este 2022 comparte el reconocimiento de capital cultural valenciana junto con Alzira, donde también ha llegado nuestra programación. Estamos ante piezas que ofrecen un punto de vista sobre el arte contemporáneo más actual, con el propósito de convertirse en un legado patrimonial a largo plazo”, ha señalado el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont.

Primera exposición en Aielo de Malferit como capital cultural valenciana
‘Posicions de resistència. Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’ es la primera de las tres exposiciones previstas para este 2022 en Aielo de Malferit con motivo de su designación como capital cultural valenciana. La muestra reúne los trabajos de cinco artistas que conviven en planteamientos técnicos muy diversos y un interés común: la mirada al espacio donde el individuo se mide con su entorno social y la puesta en valor de procesos de resistencia que rozan la heroicidad.
La globalización, el urbanismo desaforado, el olvido de las minorías o los males de la sociedad actual son algunos de los temas que se aprecian en la muestra, a partir de las obras de Maribel Domènech (València, 1951), Tania Blanco (València, 1978), Xavier Monsalvatge (Godella, 1965), Paco Martí (Castelló de la Plana, 1956) y Edu Comelles (Barcelona, 1984. Residente en València).

https://loclar.es/es/comarca/primera-de-las-tres-exposiciones-de-arte-contemporaneo-que-aielo-albergara/
Enviado desde mi teléfono Huawei