Bocairent mejora la red de suministro de agua potable

En las últimas semanas Bocairent ha empezado la renovación de la canalización de agua que lleva el suministro a la zona de la Derrota. La actuación supondrá la instalación de 1261 m de cañería nueva, con un diámetro superior al existente en la actualidad. “De este modo, se aportará más caudal y más presión a toda la parte alta de la población, y, por lo tanto, reduciremos los problemas que el vecindario tenía en los momentos de más consumo”, explica Jose Vicente Sanz.
Hace pocos días, el concejal de Obras y Servicios Municipales visitó las obras junto al alcalde, Xavi Molina. Los dos coinciden en destacar el esfuerzo del Ayuntamiento de Bocairent para acometer la actuación, valorada en 145.449,57 euros, de los que 80.123,78 euros provienen del Plan de Inversiones de la Diputación de València y el resto son de recursos del consistorio.
Además, Jose Vicente Sanz afirma: “Hemos hecho una apuesta clara para mejorar las infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua, puesto que este proyecto se suma a otros dos que se ejecutarán próximamente”. Así, el responsable municipal indica que está prevista la renovación integral del alcantarillado de la calle San Miguel, en avanzado estado de deterioro, y el tratamiento completo del interior del depósito de la Rambla, para impermeabilizarlo y asegurar el buen funcionamiento.

https://loclar.es/es/vall-dalbaida/bocairent-mejora-la-red-de-suministro-de-agua-potable/

Enviado desde mi teléfono Huawei