Aielo de Malferit divulgará la trayectoria del empresario Baptista Aparici

Baptista, a la izda. de la imagen

Baptista, a la izda. de la imagen

Con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana que ostentará el municipio en 2022 y gracias al área de Cultura de la Diputación de Valencia

Aielo de Malferit está de enhorabuena, ya que en 2022 ostentará la Capitalidad Cultural Valenciana de las poblaciones menores de 5.000 habitantes. Una distinción que comporta diferentes responsabilidades y proyectos, entre ellos la difusión de la cultura propia, el patrimonio y la investigación histórica.
En esta línea de trabajo, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha encomendado a un grupo de personas de la localidad vinculadas a la cultura y patrimonio, la redacción de la biografía de Baptista Aparici Belda (1857-1942). Ellos son: la escritora Mariló Sanz Mora; la archivera y bibliotecaria María Jesús Juan y el cronista local Ferrán Castelló. La biografía se editará dentro de la Colección Bocins, gracias al área de Cultura de la Diputación de Valencia.
Esta publicación permitirá conocer la trayectoria personal y profesional de Baptista Aparici. Con 23 años, junto a dos socios, estableció la fábrica de licores Aparicio, Sanz y Ortiz, la cual obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, como los obtenidos en París. Baptista era el encargado de la promoción y venta del producto. También es considerado uno de los impulsores de la central Hidroeléctrica Ayelense, y fue una de las diez primeras construidas en el territorio español.

https://loclar.es/es/vall-dalbaida/aielo-de-malferit-divulgara-la-trayectoria-del-empresario-baptista-aparici-belda/ desde mi teléfono Huawei