Ontinyent recupera Firauto con más de 20 talleres participantes

Foto: archivo
Foto: archivo

Desde el viernes 19 hasta el domingo 31, la Fira de Ontinyent se complementará con una amplia oferta automovilística

La Fira d’Ontinyent volverá a hacer tándem con Firauto, unas citas que van aparejadas desde los últimos siete años antes de la pandemia y que ponen a la ciudad como referente automovilístico, comercial y de ocio en la zona.

Vehículos nuevos, de ocasión y km0 conformarán una amplia oferta para aquellos que estén pensando en cambiar su coche o adquirir alguno por primera vez. Después de que en 2020 la pandemia impidiera que se celebrase, este año la mejora de la situación ha posibilitado que salga adelante.
Desde la Asociación de Talleres de la Vall d’Albaida explican que la oferta de talleres y concesionarios será la misma que antes del covid-19, es decir, que serán alrededor de 24 las empresas que traerán sus vehículos a Ontinyent. “Prácticamente estaremos los mismos”, señala Ximo Gramage, presidente de la entidad. Del mismo modo que en años anteriores, no sólo vendrán marcas de Ontinyent y la comarca, sino también de otras localidades como Xàtiva o Gandía, ya que hay marcas que no tienen representación en la Vall d’Albaida, tal y como explica.
Tras dos años complicados debido a la pandemia, el mundo del motor de la Vall d’Albaida parece que tiene una nueva oportunidad de recuperarse, en un escenario que no está siendo fácil por la falta de suministro de vehículos, que provoca que sean varios los meses de espera para la entrega al cliente. Un problema que, según el presidente de la Asociación de Talleres de la Vall d’Albaida, se debe a la falta de chips electrónicos, lo que “está parando fábricas” y está provocando restructuraciones en empresas en lo que se refiere a personal. Una situación preocupante que denomina de postcrisis, ya que “si durante la pandemia hemos vivido la guerra, ahora estamos viviendo la postguerra”, comenta Gramage.
Esperan que esta falta de suministro de vehículos no les afecte y calculan que serán alrededor de 400 los vehículos que mostrarán. “Vamos a poner todas nuestras ganas y esfuerzo para traer el máximo número de vehículos posible”, asegura, porque “queremos hacer una buena Feria del motor”, añade. Una de las novedades de este año serán las motos eléctricas. Y no faltarán tampoco, como en los últimos años, los vehículos ecológicos. En cuanto al recorrido, se prevé que ocupe el mismo que la última vez: parte de la avenida Albaida y de la calle José Iranzo.
Está previsto que Firauto se inaugure el viernes 19 de noviembre y que dure hasta el domingo 21. También se prevé el sorteo de 20 premios de 100€ para canjear en cualquiera de los talleres asociados, así como dos viajes de fin de semana a Costa Blanca. En definitiva, Firauto recupera la normalidad de antes de la pandemia, aunque sin olvidar las medidas anticovid que estén recomendadas en ese momento.

*Font:
https://loclar.es/es/empresas/ontinyent-recupera-firauto-con-mas-de-20-talleres-participantes-y-cerca-de-400-vehiculos/